Siguiendo a Jack Sparrow

Home / Proyectos / Marcaje Satelital de Tortuga boba / Siguiendo a Jack Sparrow

Jack Sparrow es un macho recuperado de una herida en la cabeza.  Fue marcado y liberado el 25 de junio de 2020 en Tarifa (Cádiz).

En esta ocasión también fue clave el aviso que dio llamando al 112 una persona que se encontraba en la playa. Quienes se encargaron de atender al animal herido fue el Cegma. Tras meses de recuperación, Jack Sparrow fue liberado en la Playa de los Lances de Tarifa.

La marca satelital que se le puso a Jack Sparrow fue cedida por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico y Equinac, formando parte del proyecto LIFE-IP-INTEMARES.

Desde el día 20 de septiembre la marca satelital de Jack Sparrow dejó de enviar señales por haberse agotado la batería. Jack Sparrow continúa ahora su viaje pero sin nosotros como espías. Buena vida Jack!

 

Llama al 112 ante la evidencia de tortugas marinas

 

*Todos los datos de seguimiento mostrados en esta página son propiedad de la Universitat Politècnica de València y no pueden ser utilizados sin autorización expresa de sus propietarios. Si desea utilizarlos para cualquier tipo de fin debe solicitar autorización escribiendo al correo: edbelpe@upv.es