Siguiendo a África

África es una hembra de tortuga verde, Chelonia mydas. Fue capturada accidentalmente en la almadraba de Ceuta, de aquí pasó a comprobarse que estuviera en buen estado de salud y el pasado 1 de septiembre de 2020 fue liberada desde la misma costa de Ceuta.

La marca satelital que se le puso a África fue cedida por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico. El seguimiento de la ruta a través de esta marca satelital está financiado por el Campus de Gandia -UPV.

Es muy interesante haber tenido la oportunidad de marcar una tortuga verde en el Mediterráneo. Se tiene muy poca información sobre ellas en el mar Mediterráneo y esto permitirá a los investigadores conocer mejor su área de movimiento y posible nidificación.

 

Llama al 112 ante la evidencia de tortugas marinas

 

*Todos los datos de seguimiento mostrados en esta página son propiedad de la Universitat Politècnica de València y no pueden ser utilizados sin autorización expresa de sus propietarios. Si desea utilizarlos para cualquier tipo de fin debe solicitar autorización escribiendo al correo: edbelpe@upv.es